Caldera Domusa Bioclass (Limpieza automatica)


Por qué elegir una caldera BioClass

DOMUSA, líder en España en la fabricación de calderas de suelo que utilizan combustibles tradicionales (gas, gasóleo y electricidad), ha desarrollado una nueva tecnología para la combustión de granulados de madera (pellets), consiguiendo con ello una gama de calderas con los más altos rendimientos entre los fabricantes europeos (hasta el 95,5%), y la más alta clasificación por sus bajas emisiones de gases contaminantes CO, y NOx (clase A según norma EN 303-5).
La innovadora gama BioClass, fruto de varios años de investigación, está pensada para compaginar las más altas prestaciones en el uso y mantenimiento de los aparatos, con un coste de compra e instalación mucho más accesibles al usuario final, que cualquiera de las opciones existentes hasta ahora en el mercado.
Ponemos a disposición de los clientes que siempre han confiado en nosotros, una gama de calderas hasta 25 kw, con la que no es necesaria una instalación compleja y cara, donde la limpieza de los aparatos es automática, y donde el uso y manejo es tan fácil y sencillo como en cualquier otro tipo de caldera que use combustibles fósiles. En definitiva, Domusa siguiendo con su filosofía de innovar con sentido práctico, pretende con esta gama acercar la más alta tecnología de la biomasa, a un precio razonable, a todos aquellos consumidores que apuestan por las energías renovables como alternativa, para un mundo más sostenible.

Ahorro

La caldera BioClass permite reducir los costes de explotación permitiendo un periodo de amortización realmente reducido. Esto se fundamente en tres aspectos:

Eficiencia

El diseño del cuerpo de la caldera y de sus pasos de humos esta pensado para que los gases cedan el máximo de su energía al fluido calorportador de la cadera, y consecuentemente a la instalación.
La caldera BioClass consigue reducir de forma notable la temperatura de los gases de la combustión, consiguiendo así los mejores rendimientos del mercado de su categoría.
Modulación

La caldera BioClass cuenta con un control electrónico que controla la cantidad de aire que se requiere en función de la cantidad de combustible que se aporta, para así conseguir
la temperatura necesaria en el cuerpo de caldera. Esto permite tener unas inmejorables características de combustión incluso con potencias reducidas.

Al poder funcionar con un régimen de potencia reducido se consiguen grandes ahorros en el consumo, ya que la potencia de la caldera se autoajusta a las necesidades de
la instalación.

Combustible económico

  La biomasa es una fuente energética que se produce con recursos internos del país. Además no esta sujeto ni a las fuertes presiones especulativas, ni a las fuertes cargas   fiscales
  con las que se penalizan la energía eléctrica o los combustibles fósiles.








Limpieza automática

La limpieza de esta caldera es totalmente automática.

Dispone de un conjunto de turbuladores que además de
retener el paso de los humos, con el fin de mejorar el rendimiento,
se encargan de la limpieza de restos de cenizas en


los pasos de humos.
Estos turbuladores están unidos al eje de un motor mediante
un sistema de levas que periódicamente provocan
un movimiento vertical, limpiando de esta manera los pasos

de humos.